Sin duda el mayor inconveniente que puede tener una autocaravana es que puede convertirse en un autentico horno si en verano la aparcamos al sol y mas con estas olas de calor que achuchan a la península este verano.
Os dejo unos consejos para evitar que se acumule en la medida de lo posible mucho calor dentro.
– Utilizar siempre oscurecedores en los cristales delanteros, si bien los hay internos y externos, nosotros por las experiencia que tenemos nos decantamos por los externos ya que son mucho mas efectivos tanto para el calor como para el frío.
– Una vez que estacionamos levantamos las claraboyas para así lograr que se renueve el aire.
-Nosotros tenemos instalado un inversor de 300 watios y a el le enchufamos un ventilador normal de casa de los que funcionan a 220 voltios y así forzamos la circulación de aire.
-El único accesorio que podemos utilizar mientras estamos estacionados sin conexión a red de 220 voltios es un enfriador pero como todos sabéis no funcionan correctamente en ambientes húmedos y por tanto es una inversión que muchos compañeros no creen rentable.
Si bien poco mas puedes hacer, así que ojala tengas suerte y encuentres una buena sombra, para nosotros el mejor remedio contra el calor es realizar nuestra ruta por el norte de España y el resto del país lo intentamos dejar para otras fechas del año.