El agua es un elemento orgánicamente vivo compuesto de múltiples bacterias y minerales dependiendo el lugar de procedencia.
La bacteriología del agua no es maligna siempre dependiendo de la cantidad y el género de las bacterias que el propio agua contenga.
Como todos sabéis el agua estancada se corrompe y se pudre, por tanto nuestras autocaravanas, caravanas y campers cuentan con instalaciones críticas ya que por muy reducida que sea la cantidad que quede de agua en el depósito siempre queda algo.
Si bien en invierno el problema puede ser menor porque con el frío todo organismo vivo se conserva sin deteriorarse mejor ( siempre que no bajemos de 0ºC), pero el problema se puede y se va a intensificar desde que el agua supere 20ºC y exponencial mente por cada grado de temperatura que supere el agua de nuestros vehículos.
Nuestro consejo es tratar el agua de los depósitos de nuestras autocaravanas o campers para sino eliminar al menos controlar la bacteriología del agua y así poder eliminar riesgos para la salud.
Varios de los productos que podemos utilizar son desinfectantes de agua o bien a base de peróxido de hidrógeno ( agua oxigenada) o bien de hipoclorito sódico (cloro o lejía) pero para ello no valen los productos de uso doméstico sino que deben estar registrados para el uso en agua de consumo humano.
Próximamente daremos unos trucos para prevenir la aparición de Legionella en nuestras caravanas o autocaravanas y también será aplicable a cualquier otra instalación ya sea domestica o publica como hoteles y campings entre otros.